Agencia Pública de Empleo

En Antioquia, hay 2.000 vacantes laborales para mujeres

Fecha de publicación:09/03/2021Autor: Comunicaciones SENA
Pie de Foto
SENA Colombia

Las vacantes estarán abiertas para postulación hasta completar el número de candidatas solicitadas por las empresas.

En Antioquia, hay 2.000 vacantes laborales para mujeres

En Antioquia, el SENA dispone de 2.000 vacantes laborales para mujeres

 

 Medellín (Antioquia), 9 de marzo de 2021

De las más de 9.000 vacantes disponibles actualmente en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA -APE, para el departamento de Antioquia, 2.000 están dirigidas a diferentes perfiles laborales para mujeres.


En el año 2020, se generaron 22.199 nuevos puestos de trabajo para mujeres en el departamento de Antioquia a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA.


Las vacantes ya están disponibles en el aplicativo y estarán abiertas para postulación hasta completar el número de candidatas solicitadas por las diferentes empresas, que buscan al SENA como intermediario laboral entra la oferta y la demanda. Se encuentran empleos en áreas administrativas, financieras, ingenierías, operativas, salud, servicios y ventas.  

Así, en Antioquia, las mujeres que ingresan a http://apetest.sena.edu.co/ encontrarán diferentes vacantes, como la de 80 operarias de confección con 12 meses de experiencia. Así mismo: mercaderista, desarrollador de aplicaciones informáticas, chef, regente de farmacia, directora calidad de planta, entre otras

Una de las mujeres que encontró una oportunidad laboral asistiendo a la APE en Medellín, fue Yurleni Rivas de 30 años, afrodescendiente con hipoacusia y gran talento como Auxiliar de Nomina. "Llevaba seis meses desempleada, y el SENA me ayudaron a actualizar mi hoja de vida y asistí a unos talleres en los que me dieron tips para presentar entrevistas y me postularon a una vacante en Coopebombas y ya llevo más de un año con la empresa. Estoy inmensamente agradecida", afirmó.

Periodista Julieth Arango, Oficina de Comunicaciones regional Antioquia 

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.