Asistir los procesos pedagógicos en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones del docente, cuidador o agente educativo, en coherencia con la planeación definida. |
Apoyar las acciones que requieren los niños y niñas en su vida cotidiana relacionadas con la promoción de la salud, nutrición, rutinas de descanso y el cuidado sensible mediante interacciones de calidad. |
Apoyar a las niñas y niños que lo requieran, facilitando su participación en las experiencias pedagógicas y rutinas de cuidado y bienestar. |
Acompañar las actividades y experiencias pedagógicas dirigidas a las familias, cuidadores y comunidad para promover el desarrollo de los niños y las niñas de acuerdo con las orientaciones y el plan de trabajo producto de la caracterización socio-familiar. |
Compromiso social, con la primera infancia y con la calidad de la educación inicial. Facilidad para el trabajo con comunidades en contextos sociales complejos. Facilidad para el trabajo interdisciplinario. Creatividad e innovación en procesos pedagógicos. Dominio conceptual y práctico sobre enfoques pedagógicos fundamentos de la perspectiva de derechos. Conocimiento del juego, arte, literatura |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Bachiller Académico | Media Académica | Sí | ||
Bachiller Normalista | Media Técnica | Sí | ||
Licenciatura en Educación Infantil y Preescolar | Profesional / Universitario | No | 8 | |
Licenciatura en Pedagogía Infantil | Profesional / Universitario | Sí | ||
TECNICA PROFESIONAL EN EDUCACION PREESCOLAR | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNICO EN ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA | Técnica Profesional | Sí | ||
Técnico en Formación y Atención a la Primera Infancia | Técnica Profesional | Sí |