Apoyar actividades de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones. |
Apoyar la elaboración de planes de mercadeo, publicidad y comunicaciones en empresas industriales y comerciales de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones. |
Aplicar instrumentos de recolección de información para estudios y estrategias de mercadeo y/o publicidad de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones. |
Consolidar resultados de estudios y apoyar estrategias para el desarrollo de productos y/o mercado de acuerdo con políticas de la organización. |
Acompañar y apoyar en la implementación de campañas de mercadeo, publicidad y comunicaciones para promocionar productos y/o servicios de acuerdo con políticas de la organización. |
Apoyar el manejo de la imagen y/o comunicación corporativa, así como mantener las relaciones con los medios de comunicación de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones. |
Acompañar y apoyar la publicidad de actividades y/o eventos de las empresas, productos y/o servicios de acuerdo con políticas y estrategias de las organizaciones. |
Recolectar y consolidar información de los proyectos de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos. |
Apoyar la coordinación de la logística de los diferentes eventos, ferias, encuentros y demás reuniones para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con planes estratégicos. |
Atender requerimientos de clientes internos y externos para las áreas de mercadeo, publicidad y comunicaciones de acuerdo con políticas y estrategias organizacionales. |
Consolidar y reportar requerimientos para la compra de materiales de mercadeo y publicidad de acuerdo con planes operativos. |
Será responsable de gestionar las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, y de mantener dos páginas web. Deberá crear contenido visual y textual atractivo, planificar y ejecutar campañas publicitarias en Google, y estar al tanto de las tendencias digitales. Además, se espera que trabaje en equipo, proponga ideas innovadoras, y ayude a posicionar los moteles en el entorno digital. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Técnico Profesional en Diseño Gráfico y Multimedia | Técnica Profesional | Sí | ||
Técnico Profesional en Diseño Multimedial | Técnica Profesional | Sí | ||
Tecnología en Marketing | Tecnología | Sí | ||
Tecnología en Publicidad y Comunicación Visual | Tecnología | Sí | ||
PUBLICIDAD Y MARKETING CREATIVO | Profesional / Universitario | Sí | ||
TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA | Técnica Profesional | Sí |
Descripción |
---|
Administrar redes empresariales utilizando herramientas y metodologias existentes. |
Posicionar en la Web el sitio del cliente siguiendo estrategias establecidas |
Elaborar productos editoriales multimedia según acuerdo editorial y parámetros técnicos. |
Idioma o Dialecto | ¿Debe leerlo? | ¿Debe hablarlo? | ¿Debe escribirlo? |
---|---|---|---|
Inglés | Básico | Básico | Básico |