Concurrir a reuniones y talleres para desarrollar y discutir nuevos métodos de enseñanza |
Discutir progresos o problemas de los niños con sus padres y otro personal docente |
Orientar a los niños en el desarrollo de hábitos apropiados de alimentación, vestuario e higiene |
Inducir a los niños en las actividades de aprendizaje por medio de la narración o lectura de historietas, enseñanza de canciones, demostración del uso de instrumentos musicales simples, preparación y manejo de material artístico. |
Identificar en los niños comportamientos que dificulten su proceso de aprendizaje integral |
Estimular el desarrollo de las dimensiones humanas: socio: afectivas, comunicativas, ética, espiritual, corporal, cognoscitiva y estética |
Supervisar a los niños durante sus actividades preescolares para garantizar su seguridad y resolver los conflictos que puedan suceder. |
Profesionales pedagogía infantil, educación preescolar, educación inicial, educación infantil, educación especial ypsicopedagogía.1 año experiencia primera infancia. Si el agente educativo viene prestando los servicios con primera infancia, antes de obtener el título profesional, se podrá tener en cuenta esa experiencia; de lo contrario deberá cumplir con el año posterior al título. |