Dirigir, gestionar y controlar sistemas y procedimientos para el seguimiento a los procesos académicos, administrativos, de admisiones, registros, matrículas, evaluación, certificación, servicios de extensión, entre otros. |
Asesorar al equipo directivo de las instituciones de educación sobre el desarrollo y gestión de políticas administrativas y educativas por medio de la revisión de estadísticas. |
Planear, ejecutar, controlar y evaluar procesos pedagógicos, de autoevaluación y autorregulación, certificación o acreditación de programas, sistemas de calidad institucional y procedimientos de formación de educación. |
Dirigir, coordinar, controlar y divulgar procesos de gestión educativa e institucional, tales como actividades curriculares, asignación académica y de personal, admisión de estudiantes, tamaño de los cursos, preparación de horarios, funciones administrativas, entre otros. |
Realizar seguimiento al cumplimiento de políticas establecidas en los reglamentos internos y manuales de convivencia, otorgando reconocimientos o ejerciendo funciones disciplinarias para crear un entorno seguro y propicio para los estudiantes y profesores de las instituciones de educación y formación. |
Director programa académico: Ingeniería de Software con maestría finalizada. Requisitos: Título de formación profesional universitaria en Ingeniería de Sistemas, Informática, Software y áreas afines, con título de Maestría en áreas relacionadas, si fue cursada en el exterior debe estar convalidada en el MEN (MAESTRÍA FINALIZADA Y CERTIFICADA) |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Ingeniería de Sistemas e Informática | Profesional / Universitario | Sí | ||
Ingeniería Informática | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERIA DE SOFTWARE | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERIA DE SISTEMAS | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERIA DE SISTEMAS CON ENFASIS EN SOFTWARE | Profesional / Universitario | Sí | ||
INGENIERÍA DE SOFTWARE | Profesional / Universitario | Sí |