Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría. |
Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega. |
Identificar y contactar clientes potenciales. |
Informar a los clientes sobre las ventajas y utilización de las mercancías y servicios. |
Preparar o supervisar la elaboración de contratos de venta. |
Promover las ventas con los clientes. |
Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo. |
Tecnólogo o Profesional en mercadeo o en ventas.
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Vehículo | Descripción |
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Automóvil | Vehículo de cuatro ruedas de uso personal con tracción mecánica. |
Motocicleta | Vehículo de dos ruedas de uso personal con tracción mecanica. |
Tipo de licencia | Descripción |
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A1 | Motocicletas con motor menor de 125 c.c. |
A2 | Motocicletas, motociclos, mototriciclos mayor de 125 c.c. |
B1 | Automóviles, motocarros, camperos, camionetas, vehículos cuatrimotor y microbuses. |
Descripción |
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Coordinar la acción de ventas según comportamientos del mercado y estrategia comercial de la organización. |
Realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos del plan de mercadeo. |
Programa | Realizado en el SENA | Terminado |
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Mercadeo y Ventas | No | No |
Idioma o Dialecto | ¿Debe leerlo? | ¿Debe hablarlo? | ¿Debe escribirlo? |
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Español | Nativo | Nativo | Nativo |