Asesorar y guiar a la familia acerca de sus derechos fundamentales y de las posibles formas de solucionar los conflictos intrafamiliares. |
Entrevistar a personas individualmente, en familia, o en grupos, para valorar su situación y problemas y determinar el tipo de servicios requeridos. |
Planear programas de asistencia para personas, familias o grupos, incluyendo remisiones a agencias que suministren ayuda financiera, legal, de vivienda, tratamiento médico y otros servicios. |
Promocionar la convivencia pacífica de la familia. |
Velar por la protección de los derechos del menor. |
Nombre | Descripción |
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Adolescentes y Jóvenes vulnerables | Son aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 14 y 28 años, y que se encuentran en circunstancias especiales que atentan contra sus derechos o integridad y que requieren atención especializada por parte de las entidades del Estado siendo agrupados generalmente por las instituciones. |
Persona con Discapacidad Intelectual | La discapacidad intelectual es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa, que abarca muchas habilidades sociales cotidianas y prácticas. Esta discapacidad se origina antes de los 18 años” (AAIDD, 2010). |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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Trabajo Social | Profesional / Universitario | Sí |
Programa | Realizado en el SENA | Terminado |
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Elaboración de objetos artesanales | No | No |