Identificar, documentar, evaluar e informar peligros para el control de riesgos en el ambiente y lugar de trabajo |
Reportar e investigar los incidentes y accidentes de trabajo para la revisión e intervención de causa básicas y de causas inmediatas |
Asesorar sobre métodos para prevenir, eliminar, controlar o reducir la exposición de personas y medio ambiente a los riesgos físicos (radioactivos y otros) |
Brindar educación, información, formación y asesoramiento a empleados y público en general sobre políticas, reglamentos y aspectos de higiene ocupacional, salud pública, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental |
Asesorar sobre el cumplimiento de las leyes y reglamentos en sistemas de gestión, programas y políticas pertinentes |
Acompañar y asesorar la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades laborales según sus causas y diagnósticos |
Inspeccionar el reporte e investigación de accidentes y enfermedades de origen laboral |
Profesional o tecnólogo en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería o áreas afines. Mínimo 5 años de experiencia general en proyectos de construcción. Mínimo 3 años de experiencia específica en obras de saneamiento básico (acueducto, alcantarillado o similares). |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
TECNOLOGO EN GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | Tecnología | Sí | ||
PROFESONAL EN ADMINISTRACION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | Profesional / Universitario | Sí |