Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría. |
Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega. |
Identificar y contactar clientes potenciales. |
Informar a los clientes sobre las ventajas y utilización de las mercancías y servicios. |
Promover las ventas con los clientes. |
Recuperar cartera vencida. |
Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo. |
Asesorar a los clientes sobre productos impresos personalizados (volantes, tarjetas, mugs, agendas, souvenirs, etc.), coordinar con el área de diseño o producción para asegurar la correcta entrega del pedido y hacer seguimiento postventa. Se requiere experiencia previa en servicios de impresión como litografía, papelería publicitaria y productos personalizados. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
---|---|---|---|---|
Técnica Profesional en Mercadeo, Publicidad y Ventas | Técnica Profesional | Sí | ||
TECNICO PROFESIONAL EN IMPRESION GRAFICA | Técnica Profesional | Sí |
Descripción |
---|
Realizar las ventas de productos y servicios de acuerdo con las necesidades de los clientes y objetivos del plan de mercadeo. |
Coordinar la acción de ventas según comportamientos del mercado y estrategia comercial de la organización. |
Programa | Realizado en el SENA | Terminado |
---|---|---|
TECNICO EN VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS | Sí | Sí |
Idioma o Dialecto | ¿Debe leerlo? | ¿Debe hablarlo? | ¿Debe escribirlo? |
---|---|---|---|
Español | Avanzado | Avanzado | Avanzado |