Identificar, documentar, evaluar e informar peligros para el control de riesgos en el ambiente y lugar de trabajo |
Asesorar sobre métodos para prevenir, eliminar, controlar o reducir la exposición de personas y medio ambiente a los riesgos físicos (radioactivos y otros) |
Brindar educación, información, formación y asesoramiento a empleados y público en general sobre políticas, reglamentos y aspectos de higiene ocupacional, salud pública, seguridad y salud en el trabajo y protección ambiental |
Inspeccionar sitios de trabajo (instalaciones, equipos, herramientas y materiales) que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores como de los visitantes en los diferentes sectores económicos |
Acompañar y asesorar la investigación de accidentes de trabajo y enfermedades laborales según sus causas y diagnósticos |
Inspeccionar el reporte e investigación de accidentes y enfermedades de origen laboral |
Apoyar, ejecutar y hacer seguimiento a las actividades operativas de las cuadrillas (100% terreno), del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo implementadas y establecidas por la empresa. |