Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría. |
Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega. |
Identificar y contactar clientes potenciales. |
Informar a los clientes sobre las ventajas y utilización de las mercancías y servicios. |
Preparar o supervisar la elaboración de contratos de venta. |
Promover las ventas con los clientes. |
Recuperar cartera vencida. |
Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo. |
Programa | Nivel Academico | Graduado | Minimo Grado Cursado | Institución |
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Técnica en Mercadeo y Ventas | Técnica Profesional | Sí |
Descripción |
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Estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamiento organizacional. |
Gestionar las relaciones con los clientes mediante los canales de comunicación existentes. |
Analizar la viabilidad comercial de la idea de producto de acuerdo con indicadores económicos y sociales del mercado. |
Contactar clientes de acuerdo con sus necesidades y políticas comerciales de la empresa. |
Programa | Realizado en el SENA | Terminado |
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Formación en Ventas | No | No |