Agencia Pública de Empleo

Feria de servicios para las víctimas de la violencia

Fecha de publicación:28/03/2022Autor: Agencia Pública de Empleo SENA
Las actividades se desarrollarán en 32 regiones del país
Comunicaciones SENA

 

El SENA conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

Con el objetivo de promover espacios que permitan la inclusión social y productiva de las víctimas de la violencia, el SENA realiza una jornada nacional de servicios este 8 de abril que busca dar a conocer la oferta institucional y brindar asesoría a este grupo poblacional para acceder a los procesos de formación, empleo, certificación por competencias laborales y emprendimiento.

Cómo acceder a los cursos de formación de la entidad, sensibilización al emprendimiento, tips para hoja de vida y entrevista laboral, cómo acceder a la Agencia Pública de Empleo y socialización de ofertas laborales por región, son algunas de las charlas a las que podrá acceder la población víctima de la violencia en el marco de esta jornada.  

Recuerde que para postularse a las vacantes, puedes ingresar a ape.sena.edu.co y en el buscador de ofertas debes escribir el perfil en el que busca una oportunidad laboral, el sistema le arrojará los resultados de acuerdo a su búsqueda. 


Regional​​​​​​​​Ciud​ad​​ActividadesDirección presencial o enlace de conectividad virtualHora​Vacantes DisponiblesPrincipales Perfiles
AmazonasLeticia• Feria de empleabilidad, recepción de hojas de vida y orientación en la postulación a vacantes.
• Taller: Elaboración de hoja de vida.
• Taller: Habilidades blandas
• Orientación y entrenamiento de la ruta emprendedora.
• Orientación a la población sobre la mesa de generación de ingresos y F.E.
Calle 12 No. 10 - 60 Sede Centro del SENA.8:00 a.m. a 5:00 p.m.​23Para asistentes de saneamiento ambiental, vendedor​es, conductores, auxiliares administrativos y contables.
AntioquiaBajo Cauca - CaucasiaFeria de empleo y servicios con atención a los municipios de la región y jornada de orientación con la realización de talleres sobre la oferta educativa y sensibilización del área de emprendimiento. Transversal 16 No. 172 - 33.8:00 a.m. a 4:00 p.m.
​​​​​​​​​​​​253






​​














​​​​​​​​​​​Para auxiliares de producción de flores, de aseo, de cocina, contables, de cafetería, de seguridad ocupacional, conductores, constructores, productores multimedia, desarrolladores de software, vendedores, meseros, baristas, chefs, constructores, enfermeras, BPO, agentes de viajes, regentes de farmacia, mercaderistas, jardineros, operadores de máquina, administradores de cajeros en puntos de venta, ayudantes de obra, gerentes administrativos, agrícolas, secadores de madera, electricistas en mantenimiento de superficies, técnicos metalmecánicos, almacenistas, soldadores, analistas de salud ocupacional, entre otros.    
   
   
 
​ 
 ​
       
 
 
 
​ 
​ 
​ 
​ 
​ 
 
AntioquiaMagdalena Medio y Nordeste  - CisnerosFeria de empleo y servicios con atención a los municipios de la región y jornada de orientación con la realización de talleres sobre la oferta educativa y sensibilización del área de emprendimiento.Parque Principal Cisneros, calle 19 vía Puerto Berrío Antioquia. 8:00 a.m. a 4:0​0 p.m.
AntioquiaMagdalena Medio y Nordeste Puerto BerríoFeria de empleo y servicios con atención a los municipios de la región y jornada de orientación con la realización de talleres sobre la oferta educativa y sensibilización del área de emprendimiento.Parque Principal Puerto Berrío Antioquia, carrera 5 No. 50 - 11.8:00 a.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaMedellín -  Área Metropolitana• Feria de empleo presencial y virtual.
• Talleres de orientación ocupacional enfocados a elaboración de hoja de vida, entrevista y socialización de oferta educativa y complementaria.
• Presentación de oferta educativa complementaria y sensibilización en emprendimiento por parte de las dinamizadoras regionales.
• Presentación de vacantes y postulación en el enlace de la jornada virtual.
Agencia Pública de Empleo, sede principal de Medellín, calle 51 No. 57 – 70.






Feria de empleo virtual.
Conéctate
8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.







10:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 
AntioquiaMedellín -  Área MetropolitanaFeria de empleo y servicios del Centro de Atención a Víctimas Belencito Medellín, acompañados de talleres ocupacionales en los que se incluye la oferta educativa y de emprendimiento. Carrera 92 No. 34D 93 Centro de Atención a Víctimas Belencito.8:00 a.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaOccidente - DabeibaJornada SENA integral de servicios con enfoque a población víctima de la Violencia, presentación de la oferta educativa, emprendimiento y acciones de orientación ocupacional e intermediación laboral.Palacio Municipal Casco Urbano, carrera Murillo Toro No. 10 - 75.9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOccidente - HeliconiaFeria de servicios en conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, talleres de orientación ocupacional y oferta educativa y de emprendimiento.Administración municipal del casco urbano, calle 20 No. 20 - 31.9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOccidente - San José de UramaJornada integral de servicios con enfoque de jovenes víctimas de la violencia, presentación de la oferta educativa, emprendimiento y acciones de orientación ocupacional e intermediación laboral.Parque Educativo San José de Urama.9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOriente - La Ceja, Marinilla, El Carmen de ViboralAsesoría desde la oficina de víctimas de los municipios, orientación en intermediación laboral, actualización y socialización de oferta educativa.​ • La Ceja: Parque Educativo Valle de las Flores, calle 21 No. 14 - 1.
• Marinilla: Autopista Medellín - Bogotá, calle 30 cerca de María Auxiliadora.
• El Carmen de Viboral: Parque Educativo Agua, Barro y Biodiversidad, carrera 32 No. 18 -73.
9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOriente - Rionegro, La Ceja, Marinilla, El Carmen de ViboralTaller: Elaboración de hoja de vida.• La Ceja: Parque Educativo Valle de las Flores, calle 21 No. 14 - 1.
• Marinilla: Autopista Medellín - Bogotá, calle 30 cerca de María Auxiliadora.
• El Carmen de Viboral: Parque Educativo Agua, Barro y Biodiversidad, carrera 32 No. 18 -73.
10:00 ​a.m. a 12:00 m.
AntioquiaOriente - Rionegro, La Ceja, Marinilla, El Carmen de ViboralTaller: ​​¿cómo presentarse para una entrevista de trabajo?.• La Ceja: Parque Educativo Valle de las Flores, calle 21 No.​​ 14 - 1.
• Marinilla: Autopista Medellín - Bogotá, calle 30 cerca de María Auxiliadora.
• El Carmen de Viboral: Parque Educativo Agua, Barro y Biodiversidad, carrera 32 No. 18 -73.
1:00 p.m.​ a 3:00 p.m.
AntioquiaOriente - RionegroAsesoría en la oficina de víctimas del municipio a población vulnerable.Casa Provincial, calle 51 No. 51 - 13.9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOriente - RionegroPresentación del portafolio de servicios y oferta de formación.Centro de Innovación la Agroindustria y la Aviación, carrera 48 No. 49 - 62 Rionegro Antioquia.9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaOriente - RionegroPresentación del portafolio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y atención con los profesionales del aula móvil para población víctima.Centro de la Innovación la Agroindustria y la Aviación, carrera 48 No. 49 - 62.8:00 a.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaOriente - RionegroFeria de empleo con la Agencia Pública de Rionegro.Centro de la Innovación, La Agroindustria y La Aviación, sector San Francisco.Carrera 48 No.49 - 62. 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
AntioquiaSan Juan de UrabáStand con la oferta institucional, talleres de orientación ocupacional con enfoque en registro de hojas de vida, postulaciones y formación.Calle 22 No. 22 - 07, Barrio La Floresta.9:00 a.m.  a 12:00 m.
AntioquiaSur Oeste - CaldasFeria de empleo y servicios, jornada que contempla talleres de orientación, oferta educativa y sensibilización a emprendimiento. Alcaldía Municipal de Caldas, carrera 51 No. 27 sur.10:00 a​.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaUrabá - AcandíStand con la oferta institucional del SENA y participacion en la marcha de las víctimas.Oficina de víctimas, calle Consistorial con las Flores.9:00 a.m. a 12:00 m.
AntioquiaUrabá - ApartadóJornada de orientación a víctimas y postulación a vacantes.Carrera 94 No. 100 - 75 Bloque 1 CRAV de Apartadó, barrio Obrero detrás de la guardería Oro Verde.9:00 a.m. a 12:00 m.
AntioquiaUrabá - ArboletesParticipacion en la jornada de víctimas y oferta completa del SENA.Hotel La Manuela del municipio de Arboletes Kilómetro 90 vía Montería Arboleteles. 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaUrabá - MutatáStand con la oferta institucional, talleres de orientación ocupacional con enfoque en registro de hojas de vida, postulaciones y formación.Parque Educativo Mutatá Antioquia, carrera 8 No. 7 - 1.9:00 a.m.  a 12:00 m.
AntioquiaUrabá - NecoclíJornada de emprendimiento de unidad para las víctimas, para el establecimiento de unidades productivas.Alcaldía Municipal, oficina de víctimas, carrera 49 No. 51 - 132, Necoclí, Antioquia.2:00 p.m. a 4:00 p.m.
AntioquiaUrabá - NecoclíTaller de orientación ocupacional, registro de hoja de vida y socialización de oferta institucional.Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía Municipal de  Necoclí, ​​​carrera 49 No. 51 - 132​​10:00 a.m. a 12:00 m.​​​​​
AraucaArauca• Misa de sensibilización a  población general y recuento histórico del día de las víctimas.
• Acto simbólico en memoria y reconocimiento de la resiliencia de las víctimas, acompáñanos a plasmar tú huella. 
• Velatón.
• Taller: Inducción al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, dirigido a población víctima.
Auditorio de la Agencia Pública de Empleo SENA,calle 24 No. 19 - 17.7:00 a.m a 8:00 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.14 
Para asesores comerciales, ayudantes de otros oficios, auxiliares HSEQ, psicólogos de servicios sociales, asistentes de campo, técnicos en instalaciones y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, docentes en preescolar, coordinadores administrativos, nutricionistas, psicólogos, servicios sociales, asistentes administrativos, de campo y domiciliarios, entre otros.  
 
 
 
AraucaArauquitaActo simbólico en conmemoración del 09 de abril en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del C​​onflicto.Calle 4 con carrera 1ra barrio San Martín, Parque de las Banderas.3:00 p.m.
AraucaSaravenaTaller: Competencias blandas.Avenida Incora 22 - 60, Concentración de Desarrollo Rural.​2:00 p.m. a 4:00 p.m.
AraucaTame• Taller: Inducción del aplicativo dirigido a población víctima.
• Presentación del portafolio de servicios de la Agencia Pública de Empleo del SENA.​
Casa Comunal barrio Rincón de la Esperanza, Manzana 7 No. 4 Esquina.​3:30 p.m a 4:30 p.m.
AraucaTameFeria de emprendimiento y actividad denominada mural de la Alcaldía y Unidad Para las Víctimas.Calle 16B No. 13 - 25 Unidad  del CRAV, barrio 20 de Julio.9​:00 a.m.
AtlánticoBarranquillaFeria de empleabilidad con talleres de orientación y socialización de vacantes, presentación de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, oferta educativa, certificación por competencias laborales y emprendimiento.Centro de Comercio y Servicios SENA, carrera 43 No. 42 – 40. 9:00 a.m50 
Para obreros de confecciones, auxiliares de producción, operarios de máquina de elaboración y de planta de procesamiento de alimentos.  
 
 
 
 
AtlánticoBarranquillaActividad: Siembra de árboles "Jardín de la Memoria".Nodo Logística, carrera 8G No.127 - 109.9:00 a.m
AtlánticoBarranquillaActividad: "Mural por la Paz" Casa Cultural de Memoria Histórica, calle 47 No. 35 – 131.9:00 a.m
AtlánticoBarranquillaMisa Catedral Metropolitana María Reina de BarranquillaCalle 53 No.46 – 07. 4:00 p.m.
AtlánticoMalamboFeria de empleabilidad con talleres de orientación y socialización de vacantes, presentación de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, oferta educativa, certificación por competencias laborales y emprendimiento.Polideportivo de Malambo No. 18B - 273A, diagonal. 18.9/04/2022 a las 9:00 a.m
AtlánticoSabanalargaFeria de empleabilidad con talleres de orientación y socialización de vacantes, presentación de los servicios de la Agencia Pública de Empleo, oferta educativa, certificación por competencias laborales y emprendimiento.Alcaldía, punto de Atención de Unidad de Víctimas, carrera 7 No. 5 - 10.9/04/2022 a las 9:00 a.m
BolívarArjonaPresentación de oferta SENA, intermediación laboral, formación, emprendimiento y talleres de orientación.Centro de convivencia, kilómetro 1 vía Turbaco, carretera  Troncal a la altura de las letras.2:00 p.m. a 4:00 p.m.80 

​Para operadores de camión recolector de basuras, inspectores de salud ambiental, auxiliares de almacén y bodega, de cocina, de aseo, asesores comerciales, mecánicos, oficiales de soldadura, recepcionistas de hotel, entre otros.  
 
 
 
BolívarCarmen de BolívarPresentación de oferta SENA, intermediación laboral, formación, emprendimiento y talleres de orientación.Calle 27 con carrera 44 – 55, Casa de la Juventud, barrio las flores.8:00 a.m. a 12:00 m.
BolívarCartagenaPresentación de oferta SENA, intermediación laboral, formación, emprendimiento y talleres de orientación.Carretera La Cordialidad, kilómetro 1 vía a Bayunca a la altura del coliseo de ferias, Fulgencio Segrera.8:00 a.m. a 4:00 p.m.
BolívarCartagenaPresentación de oferta SENA, intermediación laboral, formación, emprendimiento y talleres de orientación.Cabildo Indígena de Membrillal. 8:00 a.m. a 12:00 m.
BolívarMaganguéPresentación de oferta SENA, intermediación laboral, formación, emprendimiento y talleres de orientación.Avenida Diego de Carvajal, calle 16A No. 30 - 32, al lado del estadio, punto de atención a víctimas. 8:00 a.m. a 12:00 m.
BoyacáChitaJornada de servicios dirigida a población víctima.Carrera. 6 No. 5 - 2, parque principal Chita, Boyacá 11:00 a.m.44​Para mineros, meseros, auxiliares de cocina, administrativos, de enfermería, soldadores, armadores ayudantes de metalmecánica, ingenieros de sistemas, servicios generales, contadores, cuidadores, dibujantes de arquitectura.  
BoyacáTunjaTaller: Manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y presentación de oferta de servicios con enfoque diferencial.Calle 19 No. 12 – 29, auditorio del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial SENA. 2:00 p.m.
CaldasManizales y 
La Dorada
Taller de registro en el aplicativo, orientación ocupacional e intermediación laboral, socialización de oferta de formación y cartelera de vacantes; muestra de unidad productiva de emprendimiento y programa de certificación por competencias.• Manizales: Plaza de Bolívar. 
• La Dorada: Centro Comercial Dorada Plaza, carrera 4 y 5 entre calle 15 y 16.
2:00 p.m. a  5:00 p.m.60​Para operarios de confección, patronistas de ropa, auxiliares de empaque de almacén, de producción, comerciales, pintores de productos industriales, isleros para estación de servicio, entre otros. 
CaquetáFlorencia• Eucaristía.
• Inducción a la norma de atención manicura y pedicura según procedimiento técnico, dirigido a víctimas del conflicto.
• Taller: Manejo del aplicativo dirigido a víctimas del conflicto armado.
• Taller: Elaboración de hoja de vida, dirigido a víctimas del conflicto.
• Taller: ¿Cómo presentar una entrevista? dirigido a víctimas del conflicto.
• Facebook Live Caquetá: publicación de piezas con vacantes disponibles de la Agencia Pública de Empleo.
• Presentación de casos exitosos de empresarios población vulnerable y Fondo Emprender.
Carrera 14 No 5B – 60, barrio Juan XXIII.













Facebook Live Caquetá​
7:30 a.m. a 5:00 p.m.30Para vendedores tienda a tienda, auxiliares de cocina, de diseño gráfico, de enfermería, de servicios funerarios, contables y administrativos,​ repartidores de domicilios, asesores comerciales, terapeutas ocupacionales, parrilleros, nutricionistas, meseros, entre otros.
CasanareYopal• Atención a población víctima enfocada en los servicios de intermediación laboral.
• Taller de orientación virtual con enfoque diferencial.
• Muestra empresarial.
• Presentación de caso exitoso.
• Taller de orientación y ruta de atención de la Agencia Pública de Empleo.
Auditorio SENA, carrera 19 No. 36 - 68, barrio Aerocivil.

Taller virtual: Conéctate​
8:00 a.m a 4:00 p.m.8​Para secretarias ejecutivas, conductores de vehículo pesado, porta prismas (Res.2616/2016), operadores de maquina dobladora de metales, inspectores de pruebas no destructivas, auxiliares HSEQ y ayudantes de albañilería.
CaucaSantander de Quilichao• Taller: Conductas y actitudes que conducen al éxito.
• Presentación de oferta institucional: Formación para el trabajo, emprendimiento y certificación por competencias.
• Presentación del programa tecno parque y tecno academia.
• Socialización programa de egresados.
• Intermediación laboral y aplicación a vacantes.
• Exposición de unidades productivas.
Carrera 11 No. 6 - 31, SENA sede zona norte, La Casona.9:00 a.m. a 4:00 p.m.22​ 

​Para electricistas de montaje y mantenimiento, jardineros, técnicos en salud ocupacional, coordinadores de mercadeo, vendedores, ingenieros de desarrollo de software, asesores comerciales, promotores de ventas, oficiales de obra blanca, mecánicos de mantenimiento industrial, electromecánicos, auxiliares de enfermería, optómetras, entre otros.  
CaucaVirtualTaller de orientación ocupacional virtual.Taller Virtual: Conéctate​​9:00 a.m. a 10:00 a.m.
CesarValledupar• Talleres de orientación ocupacional.
• Manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo SENA y socialización de las vacantes.
• Dinámica de atención y requisitos para participación de emprendimientos en Fondo Emprender. 
Calle 20 No. 11 - 105 barrio La Granja, CRAV  de Valledupar. 8:00 a.m. a 3:00 p.m.30​Para contadores, médicos generales, tecnólogos de equipos biomédicos, inspectores de seguridad y salud industrial, nutricionistas, técnicos agrícolas, carniceros, coordinadores de capacitaciones, mecánicos de refrigeración y aire acondicionado y asesores.  
CesarCurumaní• Talleres de orientación ocupacional.
• Manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y socialización de vacantes.
• Presentación de la oferta educativa de formación complementaria.
Calle 7 No. 16 - 36 CRAV de Curumaní.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
ChocóQuibdó• Taller: Entrevista y hoja de vida.
• Socialización de la oferta institucional.
• Socialización de casos exitosos de emprendedores víctimas que han sido beneficiarios de Fondo Emprender.
• Socialización de oferta de intermediación laboral.
Sede principal del SENA, carrera 1 No. 28 - 71 barrio Cristo Rey.7:00 a.​m. a 11:00 a.m.24Para cocineros, mesa y bar y asesores comerciales.
CórdobaMonteríaJornada de empleo para la población víctima.Agencia Pública De Empleo, avenida circunvalar entre calle 24 y 27.8:00 a.m.34​Para asesores comerciales, asistentes administrativas, auxiliares de contabilidad, de enfermería, mercaderistas, electricistas, conductores, entre otros.
CundinamarcaVirtual• Oferta de formación complementaria a población víctima de la violencia.
• Socialización de oferta de emprendimiento SENA, competencias laborales, administración educativa SOFIA PLUS y certificación para población víctima.
• Taller: Entrevista laboral para población víctima.
• Taller: Orientación Agencia Pública de Empleo.
Conéctate
12:30 p.m​. a 5:45 p.m36 ​




​​
Para, auxiliares contables y administrativos, de bodega, bomberos de estación de servicio, asesores comerciales, operadores de maquina selladora de plástico, chefs, entre otros.  
 
 
 
 
 
 
CundinamarcaMosqueraTaller de orientación: Enfoque en población víctima.Kilómetro 7 vía Mosquera, Bogotá, segundo ​​piso del auditorio de la oficina de empleo del Centro de Biotecnología Agropecuaria SENA.1:30 p.m. a 4:30 p.m.
CundinamarcaVirtualSocialización de vacantes Mosquera.Conéctate
1:30 p.m. a 4:30 p.m.
CundinamarcaVirtualSocialización programa de emprendimiento SENA para población víctima Chía.Conéctate
10:00 a.m. a 11:00 a.m.
CundinamarcaFusagasugáPresentación de oferta educativa y realización de talleres de orientación.Barrio Prados de Bethel, Manzana A Fusagasugá.9:00 a.m. a 11:00 a.m.
CundinamarcaFusagasugá• Presentación de oferta educativa.
• Taller de orientación ocupacional: Inducción a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
• Presentación caso de éxito.
Coliseo Germán Rojas Urrego, Centro de Cáqueza.9:00 a.m. a 12:00 m.
CundinamarcaVirtualOferta de servicios de la Agencia Pública de Empleo SENA Villeta.Conéctate​
2:00 a.m. a 5:00​ p.m.
CundinamarcaSoacha• Jornada de empleo de la Agencia Pública de Empleo.
• Taller: Inducción al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.
• Sensibilización de evaluación y certificación de competencias laborales.
• Sensibilización del programa Ser Sena Soacha.
• Presentación de la oferta educativa e inscripción de cursos complementarios.​
CRAV de Soacha, calle 38 No. 19 - 20 Este, avenida Terreros.​9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Distrito CapitalBogotá• Taller: Competencias transversales, hoja de vida, entrevista y presentación personal.
• Taller: Inducción servicios de la Agencia Pública de Empleo.
• Taller: Emprendimiento y casos exitosos.
Plaza de los Artesanos: Carrera 60 No. 63A – 52. 8:00 a.m. a 3:00 p.m.1.589Para auxiliares de servicios generales de reparación e instalación, directores de operaciones, coordinadores HSEQ, supervisores de aseadores, asesores call center y agentes de ventas.
GuainíaInírida• Socialización del portafolio institucional del SENA.
• Taller de orientación ocupacional en presentación de hoja de vida.
• Taller de emprendimiento: Socialización de servicios y convocatorias.
• Formación: Socialización de oferta de formación complementaria vigente y acceso preferente de la población.
• Acto simbólico en conmemoración de las víctimas del conflicto armado.​
Comunidad Indígena de Concordia.2:00 p.m. a 5:00 p.m.1​Para técnicos o tecnólogos en diseño e integración de multimedia.
GuaviareSan José de Guaviare• Asesoría y acompañamiento de la oferta de formación SENA.
• Inscripción al aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.
• Socialización de vacantes laborales.
• Orientación y postulación de las vacantes disponibles.
Centro Regional de Atención y Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado, carrera 27 No. 5 - 50 barrio 20 de Julio.8:00​ a.m. a 10:00 a.m.
 
GuaviareSan José de GuaviareEspacio virtual para conversatorio “Diálogos y experiencias por la paz y la inclusión social"Facebook SENA Comunica10:00 a.m. a 11:00 a.m.
 
HuilaNeivaSocialización de vacantes en la región y servicios de la Agencia Pública de Empleo SENA.Carrera 5 No. 16 - 16 Oficina Principal - Agencia Pública del SENA, Regional Huila8:00 a.m a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m a 05:00 p.m.47​
Para operarios de planta de procesamiento y empaque de pescado, jefes de cocina, mecánicos, recepcionistas de hotel, cajeros de supermercado, auxiliares de fruver, de cafetería, de facturación, de barras de ensalada, acomodadores​ de salas de cine, asesores comerciales, ayudantes de construcción, oficiales de obra civil en industria petrolera, conductores de reparto, entre otros.  
 
 
 
HuilaGarzónSocialización de vacantes en la región y servicios de la Agencia Pública de Empleo SENA.Parque Principal Libertador Simón Bolívar, Garzón Huila8:00 a.m a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
HuilaPitalito• Socialización de vacantes en la región y servicios de la Agencia Pública de Empleo SENA.
• Taller para población víctima de la violencia.
Carrera 8 No. 7 - 53, oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo SE​​NA.8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
HuilaVirtualTaller de socialización iNNPulsa Colombia.Conéctate9:00 a.m.
HuilaVirtualTaller de socialización emprendimiento rural, oportunidades para el desarrollo local territorial.Conéctate2:00 p.m.
La GuajiraRiohacha• Talleres de orientación ocupacional y laboral.
• Conversatorio Facebook Live Sena Comunica
• Socialización y oferta de los servicios de intermediación y certificación por competencias laborales y emprendimiento.
• Evento en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas 'Música para el alma', actividad enciende una luz.​
Calle 21 con Carrera 15 esquina, sede Comercio y servicio del SENA.


Fac​ebook SENA Comunica
8:00 a.m. a 7:00 p.m.40​Para perfiles de recursos humanos, forestales, de ingeniería, topografía, de salud, contables, de servicio y administrativos.
MagdalenaSanta Marta• Taller: Inducción al aplicativo
• Taller: Autoestima y motivación
• Conversatorio virtual en Facebook Live.
• Muestra Folclórica.
• Inscripción y postulación
Instalaciones de la APE, Avenida del Ferrocarril No. 27 - 97, Santa Marta.

Facebook SENA Comunica
​8:00 a.m. a 4:30 p.m.3​0Para secretarias, auxiliares contables, de servicio al cliente, repartidores de domicilio, manicuristas, meseros, bodegueros, asesores comerciales, jardineros, camareros, recepcionistas de hotel, cocineros de comida rápida, ingenieros de sistemas, agentes de ventas, vendedores de mostrador, recaudadores de peajes, entre otros.  
MagdalenaZona Bananera, Prado Sevilla• Oferta institucional, programa SER.
• Presentación de emprendimiento.
• Presentación instructor SST.
• Presentación de la oferta de las entidades acompañantes.
• Concurso de motivación.
• Inscripción y postulación.
Auditorio de la Alcaldía Municipal Prado - Sevilla, sede administrativa casa 09. 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
MetaVillavicencio• Ceremonia de conmemoración y solidaridad con las víctimas.
• Acto religioso 'Enciende la Luz'
• Acto cartelera 'Huellas por la Paz'.
• Muestra artística baile tradicional.
• Dos historias de emprendimiento por la paz.
• Talle hoja de Vida y entrevista laboral.
• Espacio académico exposición conversatorio virtual.
CRAV, carrera 21 sur del camino ganadero, contiguo a la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio vía Kipás.8:00 a.m. a 1:00 p.m.70Para auxiliares contables, de cocina, administrativos, agropecuarios, de aseo, de almacén, de servicios generales, aseo y cafetería, chefs, operadores de grúa, vendedores externos, técnicos electromecánicos, cosmetólogos esteticistas, encargados de finca, ayudantes obreros de construcción, meseros, entre otros.
NariñoPastoTaller de emprendimiento: Presentación de oferta a población víctima y atención para orientación sobre vacantes. Carrera 25 No. 20 - 65 Edificio Calle Real Oficina 210. 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.32Para administradores de comercio al por menor, auxiliares de cargue y descargue, ayudantes de construcción, operarios de planta de beneficio de aves, asesores comerciales, conductores de camión de reparto, administradores de cajero en puntos de venta, entre otros.  
 
 
NariñoSamaniegoPresentación de oferta institucional.Coliseo Municipal de Samaniego, barrio Schumacher. 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
NariñoTumacoTaller de emprendimiento: Presentación de oferta a población víctima y atención para orientación sobre vacantes. SENA Sede del Muelle, calle del comercio. 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
NariñoIpialesTaller de emprendimiento: Presentación de oferta a población víctima y atención para orientación sobre vacantes. Carrera 7 No. 24A - 48.8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Norte de SantanderVilla del RosarioPresentación de la oferta institucional, socialización de la ruta de atención y realización de taller de orientación enfocado en atención e inscripción en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo. Centro Cultural, calle 4 con carrera 8, esquina, frente al parque principal de Villa del Rosario. 8:00 a.m. a 4:00 p.m.45Para asesores comerciales, supervisores, diseñadores multimedia, ejecutivos comerciales, inspectores de obras, auxiliares en secretaria, de servicios generales, de cocina, mecánicos de mantenimiento, cocineros, pasteleros, entre otros.
PutumayoPuerto Asís• Taller de orientación: Identificación de intereses y habilidades ocupacionales.
• Emprendimiento: Presentación portafolio de servicios del centro de desarrollo empresarial.
• Asesoría en registro de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, divulgación de vacantes disponibles en la región y postulación.
• Taller: Presentación de la oferta de formación complementaria.
• Taller: Proceso de certificación por competencias.
Casa de la Mujer, Secretaría de La Mujer Puerto Asís, carrera 21 barrio 20 de Julio.8:00 a.m. a 12:00 m.80Para auxiliares de bodega, administrativos, ayudantes de cocina y cafetería, asesores comerciales, mecánicos automotores, de motocicletas, vendedores, técnicos de mantenimiento de equipos electrónicos, asistentes de perforación de petróleos y gas, entre otros.
QuindíoArmenia• Taller de orientación ocupacional.
• Taller dirigido a jovenes de restitución de tierras.
• Evento de formaciones técnicas y tecnológicas y orientación de emprendimiento.
Calle 7 No. 18 – 21, Agencia Pública de Empleo, barrio Galán, segundo piso.8:00 a.m a 12:00 m. y 1:00 p.m a 4:00 p.m.16Para diseñadores gráficos, asistentes de servicio al cliente, operarias de confección, jardineros, auxiliares de aseo, de producción, operadores de maquina pesada, entre otros.
RisaraldaPereiraAsesoría a los usuarios que participen en la feria de servicios, acompañamiento personalizado a la población víctima en el proceso de intermediación laboral y postulación de vacantes.Carrera 8  No. 26 - 79 Auditorio de la Agencia Pública de Empleo. 8:00 a.m. a 4:00 p.m.60Para auxiliares de producción.  
 
 
 
RisaraldaPereiraPresentación de la oferta de servicios del SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento.Carrera 8  No. 26 - 79 Auditorio de la Agencia Pública de Empleo. 8:30 a.m. a 10:00 a.m.
RisaraldaLa VirginiaFeria de servicios gratuito para las víctimas del conflicto amando del municipio de la Virginia. Carrera 10A No. 12 - 55 Plazoleta de la Casa de la Cultura9:00 a.m. a 3:00 p.m.
RisaraldaPereiraSocialización de la oferta de servicios del SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento Comuna Villa Santana.Calle 17B Este No. 23 - 12, caseta comunal del barrio Villa Santana.2:00 p.m a 4:00 p.m.
RisaraldaPereiraTaller: Orientación y manejo del aplicativo a los aprendices víctimas del SENA.Carrera 8  No. 26 - 79 Auditorio de la Agencia Pública de Empleo. 2:00 p.m a 4:00 p.m.
SantanderBarbosaAtención sobre proceso de postulación a vacantes y acceso a formación.  Carrera 9 No. 7 - 15 Alcaldía Municipal de Barbosa, punto de atención a víctimas.2:00 p.m. a 4:00 p.m.95Para domiciliarios, asesores comerciales (freelance), ayudantes de obra, recepcionistas, camareros, jardineros, meseros, entre otros.  
 
 
 
 
 
 
 
SantanderBarrancabermejaTaller de orientación oferta Institucional:  Formación, empleabilidad, certificación por competencias y emprendimiento.Carrera 28 No. 56 – 10 Agencia Pública de Empleo, CIDT SENA.8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
SantanderBucaramanga• Taller de orientación oferta Institucional:  Formación, empleabilidad y certificación por competencias
• Taller de emprendimiento:  Tu negocio desde Internet.
Centros de Atención a Población Víctima, calle 41 No. 13 - 08 Centro.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
SantanderFloridablanca• Taller de orientación oferta Institucional:  Formación, empleabilidad y certificación por competencias
• Taller de emprendimiento:  Tu negocio desde Internet.
Centro de Atención a Población Víctima, carrera 12 No. 12 - 28 Villabel.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
SantanderGirón• Taller de orientación oferta Institucional:  Formación, empleabilidad y certificación por competencias
• Taller de emprendimiento:  Tu negocio desde Internet.
Cancha Cuatro Esquinas del sector 5 y 6 del barrio Nuevo Girón.8:00 a.m. a 12:00 m.
SantanderPiedecuestaTaller de orientación oferta Institucional: Formación, empleabilidad y certificación por competencias.Carrera 6 No. 9 - 98, barrio Centro.8:00 a.m. a 3:00 p.m.
SantanderSan Gil• Atención individual sobre proceso de postulación a vacantes y acceso a formación complementaria.
• Asesoría individual en emprendimiento.
Calle 22 No. 9 - 82, Centro Agroturístico SENA.7:30 a.m a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
SantanderVélezAtención individual sobre proceso de postulación a vacantes y acceso a formación.  Transversal 8 No. 8A - 50, Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente SENA.8:00 a.m. a 12:00 m.
SantanderZapatocaTaller de orientación oferta institucional: Formación y empleabilidad.Carrera 10 No. 19 - 36, Biblioteca Pública Municipal Pedro Gómez Valderrama.8:00 a.m. a 5:00 p.m.
SucreSincelejo• Taller: Inducción al aplicativo.
• Taller: Inserción a la vida laboral.

Asiste a nuestra socialización de vacantes disponibles en la regional, presentaremos también nuestra oferta educativa, certificación por competencias y emprendimiento.
Calle 25B No. 31 – 260, Avenida Mariscal SENA Bosto​n Sincelejo.8:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.33Para digitadores, cajeros de restaurantes, auxiliares contables, de cocina, meseros, reposteros de pastelería, conductores de camioneta, de buseta, plomeros, recepcionistas, obreros de máquina de confección de ropa, de industria petrolera, entre otros.
TolimaIbagué• Taller: Orientación a víctimas, socialización y postulación de vacantes, presentación de la oferta educativa, certificación por competencias y emprendimiento SENA.
• Taller: Manejo del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.
• Taller: Creación de hoja de vida.
Parque Manuel Murillo Toro, carrera 3a con calle 11.7:00 a.m. a 5:00 p.m.26Para mercaderistas, administradores de finca, auxiliares contables, de entregas, de Bodega, de nómina, administrativos, regentes de farmacia, meseros, tecnólogos en electricidad, técnico de servicios automotriz, conductores de camioneta, camareros de hotel, salvavidas, botones, ayudantes de construcción, conductores de vehículos pesados, técnicos de aseguramiento de calidad, jefes de mantenimiento, de servicios de apoyo en mantenimiento, entre otros. 
Valle del CaucaCali• Taller de orientación ocupacional.
• Taller de sensibilización al emprendimiento.
• Taller de certificación por competencias.
Asesoría virtual permanente.
Carrera 16 No. 15 - 75, Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV.


Conéctate​
​8:00 a.m. a 1:00 p.m.100Para asesores de servicio al cliente, auxiliares de producción y de aseo, entre otros. Requisito mínimo: Bachiller.
 
 
Valle del CaucaPalmira​Taller de orientación ocupacional.
• Taller de certificación por competencias.
• Charla Fondo Emprender, muestra empresarial.
Calle 40 No. 30 – 44, barrio Alfonso López Centro de Biotecnología Industrial CBI.2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Valle del CaucaTuluá• Taller de orientación ocupacional.
• Charla de fondo emprender​.
Calle 28 No. 19 - 38  Centro Comercial Bicentenario Plaza, oficina 204.8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Valle del CaucaBuenaventura• Socialización ruta de atención a víctimas y servicios de la Agencia Pública de Empleo, experiencias exitosas.
• Sensibilización en competencias laborales.
• Sensibilización de emprendimiento, experiencias exitosas.
• Socialización de servicios en formación.
Avenida Simón Bolivar, kilómetro 9, auditorio de la Universidad del Valle, sede de Buenaventura.1:00 p.m. a 6:00 p.m.​
Vaupés
Mitú​
Presentación de la oferta educativa y de servicios SENA, acompañamiento personalizado a población víctima interesada en creación de empresa.​
Parque Principal Santander Mitú.
09/04/2022 de 8:00 a.m. a 12:00 m.

VichadaPuerto Carreño• Taller de orientación: ¿cómo realizar una hoja de vida y cómo presentar una entrevista?
• Taller: Emprender ISMO.
• Obra de teatro.
• Oferta de formación complementaria.
Au​ditorio del SENA, regional Vichada en Puerto Carreño.8:00 a.m. a 11:30 a.m.5Para maestros de construcción y empañetadores.​


Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.