Agencia Pública de Empleo

Convocatoria de empleo en Québec, Canadá

Fecha de publicación: 15/03/2023 Autor: Agencia Pública de Empleo SENA

10 vacantes para operadores de máquina dobladora de metales. Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.

Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de Canadá.

​​Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales" de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.

Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Quebec- Canadá.

Los interesados deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

Para tener en cuenta:

1. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil solicitado por el empresario.

2. Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación. (Ver ítem perfil requerido).

3. Si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección de cuenta propia, a la ciudad que se determine. Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.

4. La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx  otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Número de vacantes: 10

Perfil requerido

En la siguiente solicitud de empleo, usted encontrará las condiciones laborales y requisitos de los diferentes cargos. Recuerde que la postulación a nuestras ofertas laborales se realiza de manera autónoma. A continuación, se relaciona el enlace del video tutorial de registro de hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo y la postulación a ofertas laborales:

https://www.youtube.com/watch?v=f2LA_i2MsPk&list=PLdgsC6jI-tmV2V8dAMOZNq8YuqVStlT3b

Operador de máquina dobladora metales

Solicitud No 3418622

Número de vacantes: 10

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3418622

Condiciones

Educación: técnico o tecnólogo.

Experiencia: cinco (5) años de experiencia en manejo de máquinas plegadoras CNC (verificable).

Idioma: francés básico (si no cuenta con el idioma francés, un curso básico será ofrecido para el/los candidatos elegidos) inglés (intermedio).

Lugar de ejecución de las vacantes: Québec, Canadá.

Incorporación: Una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Salario: Salario mensual en dólares canadienses: CAD 3,185 lo equivalente aproximadamente a $ 11,147.500 de pesos colombianos mensuales.

Jornada de trabajo: A convenir (rotativo – turnos).

  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
  • La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.
  • Contrato de dos a tres años (renovable)

Prestaciones sociales:

  • Seguro médico, horas extras, días feriados, vacaciones.

Otras condiciones:

  • Costo del transporte a convenir dependiendo del programa de ley de migración.
  • Ayuda para encontrar una habitación.
  • Ayuda para establecerse en el extranjero.

Fechas de la convocatoria

Apertura: 15 de marzo de 2023
Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 22 de marzo de 2023

Importante: Recuerde que una vez se cumple el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible pues pasará a un estado de seguimiento, así la fecha de cierre no se haya cumplido.​

Canales de atención

Todos los servicios que oferta la Agencia Pública de Empleo SENA son públicos, gratuitos y no requieren intermediarios. 

Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.