Agencia Pública de Empleo

Ferias y microferias de empleo

Fecha de publicación: 01/03/2021 Autor: Comunicaciones SENA
SENA

​​​​​​​​​​​​​​​Las ferias de empleo son espacios generados para acercar la oferta y la demanda de empleo. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.

Ferias y microferias de empleo

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Los buscadores de empleo interesados deberán revisar los perfiles requeridos a través de las convocatorias que se hacen a través de medios de comunicación regionales  y acercarse con su hoja de vida en la fecha, hora y lugar establecido en la convocatoria cuando esta se realice de manera presencial o conectarse al link establecido cuando la misma se realice de manera virtual. 

Los empresarios realizan las ferias y microferias de  empleo en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA  de la regional donde se encuentre la empresa que requiere contratación de su personal a través de este mecanismo. De igual manera, estas se realizan de manera virtual a través de diferentes plataformas como Teams, Meet, Zoom, entre otras. 

Pueden participar de esta estrategia todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado que requieran contratación de talento humano.

También pueden participar todos  los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las ferias y microferias de empleo.


​​





Servicio Públic de Empleo

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. 2661 de 2013 y modificada por la resolución No. 0475 de 2020.